domingo, 15 de febrero de 2009

SANTIAGO TUXTLA

SANTIAGO TUXTLA

Se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en las estribaciones de la Sierra de los Tuxtlas.
Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 260 km.

Origen nombre

En homenaje al apóstol patrono de la población.

Sitios de interés

Desde esta población se puede apreciar el volcán de San Martín de los Tuxtlas o Tiltepec, con una altitud aproximada de 1,750 m.s.n.m., perteneciente al sistema montañoso de los Tuxtlas.

* Museo Regional Tuxteco, ubicado en el parque centra.
Cuenta con un área jardinada y dos salas de exhibición, en donde se exhiben piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas de la costa del Golfo de México (totonaca, y olmeca), destacan implementos para labrar la tierra, objetos de obsidiana, cabeza olmeca, mascarones, esculturas, utensilios, indumentaria, instrumentos musicales, una funeraria, vasijas de cerámica, caritas, figuras sonrientes y de animales, objetos ornamentales, la "Cabeza de Hueyapan", un monolito colosal de veinte toneladas de peso tallado en piedra volcánica, conocido como la piedra del negro al cual le atribuyen poderes magnéticos, entre otros.
* Museo de sitio Tres Zapotes, originalmente era la Hacienda de Hueyapán de Mimendi en las que se sembraban zapotes que es una fruta de la región. Este es un centro arqueológico en donde se exhiben algunas de las famosas cabezas colosales que ahí se encontraron. Escultura de la imagen de la Virgen de la Soledad en la iglesia del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario