domingo, 15 de febrero de 2009

COATZACOALCOS

"EL PUERTO DE LAS CULTURAS"

Coatzacoalcos es uno de los lugares de Veracruz que ofrece un ambiente moderno, con una interesante mezcla de culturas sin olvidar sus raíces tradicionales. Con un gran actividad industrial, debido a los complejos petroquímicos en el área, Coatzacoalcos ofrece diversidad de opciones para la diversión, cultura, gastronomía y negocios que los visitantes podrán disfrutar.

Se localiza en la zona sur del Estado. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 420 Km.

Origen del nombre:

Proviene del náhuatl coatl, culebra; tzacualli, donde se guarda o se esconde algo; y co sufijo de lugar: "en el escondite de la culebra".

¿Cómo puedes llegar?

Si sales de la ciudad de México, dirígete hacia Veracruz por la carretera Federal 150D. Al llegar al entronque de La Tinaja, tome la carretera 145D y continúe hasta el entronque Cosoleacaque – Minatitlán por la carretera 185 y finalmente por la carretera Minatitlán – Coatzacoalcos 180

Sitios de interés

* Catedral de San José: La Catedral de San José punto de referencia para muchos se ubica entre las calles Carranza y Zaragoza, frente al parque Independencia. El 12 de Diciembre se cierra la calle y se celebra a la Virgen de Guadalupe con vendimia de comida y objetos alusivos a la fecha.

* Palacio Municipal: Ubicado en el centro de la ciudad se encuentra el Palacio Municipal en donde se encuentran las oficinas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con vista el Parque Independencia el cual ha sido punto de reunión de niños y adultos desde hace muchos años.

* Plaza de las Culturas: Es una plaza dedicada a la aportación cultural, económica, científica y social de los emigrantes para Coatzacoalcos. En el lugar, se erigen 12 astas en las que ondulan 11 banderas de 11 países que representan las nacionalidades de ciudadanos ahora parte de Coatzacoalcos. Además, hay varias esculturas elaboradas por emigrantes locales y extranjeros, conjugadas con una fuente multicolor.

* Paseo de las Escolleras: Con casi un kilómetro de río y mar adentro hacen de este lugar una obra de arquitectura moderna y natural. Es un espacio de recreación y belleza en el que cada año se realizan distintos eventos, como el récord internacional del tamal de pescado más grande del mundo.Es el lugar ideal para caminar y observar el río Coatzacoalcos, su movimiento diario, un espectáculo simple pero entretenido, entrando y saliendo de las dos escolleras, la de Coatzacoalcos y la de Villa Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario