domingo, 15 de febrero de 2009

ENTORNO DE VERACRUZ

A lo largo del Golfo de México, en una franja costera de 745 kilómetros de longitud, el territorio veracruzano se conforma por grandes montañas, bosques serranos, bosques, selvas tropicales, fértiles llanuras, caudalosos ríos, cascadas, lagunas y costas.


Su privilegiada posición geográfica hace de Veracruz un espacio de gran potencial para el desarrollo nacional.


Con una superficie de 72,420 kilómetros cuadrados, Veracruz es el décimo estado de la República Mexicana en extensión, y representa el 3.7% de la superficie total del país.

Photobucket


Veracruz forma parte de una importante región económica y de gran diversidad cultural; colinda con siete estados de la República Mexicana: Tamaulipas al norte; San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla al oeste; Chiapas y Oaxaca al sur, y Tabasco al sureste.


Photobucket


Veracruz se encuentra dividido en 212 municipios agrupados en 10 regiones administrativas:


Photobucket


Debido a la diferencia de altitudes, el estado cuenta con una gran variedad de climas, la mayor parte (84.4% del territorio) posee el clima cálido, húmedo y subhúmedo, que se hace más fresco en las planicies y montañas, alcanzando temperaturas bajo cero en las partes altas

2 comentarios:

  1. Soy de Veracruz,Ver. & me da mucho gusto saber mas sobre mi estado, es algo tonto, llevar muchos años de tu vida viviendo en un lugar sin saber que características básicas, digo yo, son de esta, ejemplo, el clima, las actividades económicas predominantes, claramente toda su biodiversidad.

    ResponderEliminar
  2. Ami siempre me ha llamado la atención la cultura de ese país. México es hermoso, me muero de ganas por visitarlo!!

    ResponderEliminar